sábado, 3 de agosto de 2013

Impacto literario # 1

Al empezar el libro anterior, Príncipe mecánico, tenía una teoría fantástica sobre el desenlace de la trilogía. A medida que leía, iba confirmando mis sospechas y justo cuando creía que Clare ya no podía sorprenderme, me doy de bruces contra el epílogo de Princesa mecánica. Merece la pena leer toda la saga aunque solo sea por un desenlace de leyenda, aunque claro, un argumento trepidante y una adicción insana a la historia y los personajes influyen bastante. 











Con un pasado oscuro y misterioso, una actitud de chico malo enamorado y unos diálogos sarcásticos y llenos de dobles sentidos, Jude me ha cautivado hasta el punto de sentir un escalofrío en la columna con sólo oír su nombre. Pero ha sido sin duda el argumento bien estructurado, que deja lo mejor para el final, lo que me ha hecho enamorarme también del libro.












La relación entre Mr. Darcy, un hombre orgulloso y de ideas bien arraigadas, y Lizzy, una joven inteligente y adelantada a su tiempo, es llevada por la pluma de Jane Austen con su gracia natural, conduciéndonos con las palabras hacia épocas lejanas que, sin embargo, en cuanto a fachada y superficialidad resulta ser bastante parecida al mundo actual. Una historia de amor como pocas, que seguro te dejará un buen sabor de boca.










A pesar de ser una gran historia de amor y desengaño, que te deja con la sensación de mariposas en el estómago, los personajes de Sentido y Sensibilidad son demasiado planos y el final un tanto irreal. Se nota demasiado que es la primera novela de Jane Austen, pero por este mismo motivo merece la pena leerla.
He aquí la inauguración de Impacto literario. Espero que os hay gustado la sección y os sirva en el futuro para decidiros por un libro. De momento, lo que haré será ir subiendo entradas con tres o cuatro libros que haya leído hace poco. Recordad, la idea no es mía, sino del blog Juvenil Romántica. Pinchando en este enlace, encontraréis las normas de la sección y lo que debéis hacer para llevárosla a vuestro blog si así lo queréis.


Alexia.




2 comentarios:

  1. Estuve muy intrigada en la librería con el segundo libro, me llamó muchisimo la atencion y no supe por qué ya que la portada no es para tanto pero aun así es sencilla y te llama de alguna manera (a mi por lo menos) lo apuntaré en mi lista de libros pendientes :)
    Sentido y sensibilidad no lo he leido pero he visto la peli y la miniserie y a mi e gusta igual que orgullo y prejuicio (ese si me lo he leido)
    Interesante la sección
    Besoos!!^^

    ResponderEliminar
  2. Yo leí la trilogía de Jude y me gustó mucho. Te la recomiendo :)
    Por cierto me quedo por aquí. Te sigo :)

    Besos ;)

    ResponderEliminar